Munición Balines, Pellets y BBs para Pistolas y Carabinas de Aire Comprimido

Es muy importante saber elegir un buen Proyectil para nuestras armas de aire comprimido. Los hay de deferentes diámetros según cual sea el calibre de nuestra arma. Los mas utilizados son los del calibre 4,5mm (.177in) i del calibre 5,5mm (.22,in). Pero tambien hay carabinas que utilizan proyectiles de mayor calibre como el 6,35mm (.25in) y el 7,62mm, generalmente utilizados para caza. Como norma general un balín muy ligero nos da una velocidad de salida muy elevada pero a su vez menor precisión y por lo contrario, un balín mas pesado, presenta una menor velocidad de salida pero mucha mas precisión debido a su masa.

Diferencia entre proyectiles tipo PELLET y BBs:

Los Balines o Pellets, son proyectiles con forma de copa, diábolo, etc, cuyo material suele ser de aleación con plomo y tambien de cobre y son los utilizados en Carabinas de aire comprimido y nunca deben ser usados en Pistolas que utilicen bolas redondas de acero tipo BBs, por que podrían obturar y dañar el cañón.

Los BBs, o bolas de acero con película de Níquel, son los utilizados en la mayoría de las pistolas de aire comprimido semiautomáticas, y aunque por general se presentan como diámetro 4,5mm (.177in) su diámetro real es de 4,4mm, (.177in).